Resulta que hay una campaña mediática para lanzarse en cubo de agua fría por encima y grabarlo, en teoría en beneficio de la investigación de la Esclerosis lateral amiotrófica. Eso suena muy bien. Pero lo que nadie dice es que, además de echarse el cubo se supone que tienes que dar una donación en la página web, www.adelaweb.com. Porque naturalmente un cubo de agua no aporta nada a la causa. Pero los presentadores y demás se han apuntado a la posibilidad de autobombo y de pasar un buen rato con amigos, dejando de lado el tema económico. Ya me parecía a mí que esto no tenía mucho sentido y sólo era una moda de verano más.
El caso es que para donar dinero no hace falta una fecha o un evento determinado, ni tampoco una enfermedad concreta en detrimento de las demás. Quien quiera ser solidario tiene todos los días del año. Es como ocurre con las carreras del cáncer de mama donde tanta gente se lo pasa estupendamente pero me pregunto cuántos beneficios consiguen en realidad. Y para concienciar a la gente está la información, aunque de todas maneras tampoco creo que la concienciación haga milagros. Total, que aquí de lo que se trata es de ser el protagonista de la noticia y a mí eso no me parece muy solidario.
Para más información:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/asociacion-contra-ela-reconoce-que-campana-del-cubo-helado-incrementado-los-recursos-3462657
Llevo días perpleja con este asunto, que me enfada la verdad. Ahora de todo hay que hacer un espectáculo y que trascienda a todos los medios y redes, sino, no se consigue nada. Y lo que es peor, toda esta patochada tampoco sirve. Estoy hasta el kiki de actos simbólicos, de "días de..." y demás memeces.
ResponderEliminarEso es exactamente lo que pienso aunque yo no lo exprese tan directamente.:) Un beso.
ResponderEliminar