En los canales de Disney ya empiezan a poner episodios relativos a esta fiesta anglosajona y el otro día vi uno de una serie llamada Ant farm. Resulta que los protagonistas se habían convertido en monstruos e iban a una fiesta durante la cual varias personas morían devoradas por el zombi y por el vampiro. Me pregunto cómo le encuentran la gracia a un niño cubierto de sangre comiéndose un brazo humano. O a que pregunten: ¿qué has hecho con tu compañero?, ¿ya te lo has comido?. Yo más bien pensaba que los niños se estarían traumatizando con la escena, porque incluso a mí me resultaba desagradable.
No sé si los niños americanos están acostumbrados a esto, pero si es así me parece terrible, porque hay cosas a las que uno no debería acostumbrarse nunca y menos a tan temprana edad. Así que si se encuentran con un accidente de coche grave, con miembros desperdigados por el suelo, no les va a hacer impresión. Me recuerda un artículo de Pérez Reverte que hablaba sobre que encontró a unas personas disfrazadas por la calle y le recordaron a las víctimas de la guerra de Bosnia. Yo es que no lo entiendo. Además me parece una falta de respeto hacer esa fiesta en el día de los difuntos, sabiendo que es una ocasión más para desmadres y borracheras.
Ay Susana si es que hay tantas cosas que no entendemos....Pero ¡no sabes lo felices que son los niños y jovenes con el truco o trato! jaja Un besito
ResponderEliminarLos niños son felices con cualquier fiesta, ya lo sabes. Un beso.
EliminarYa ves que de los yankees tendemos a imitar lo más cutre ...
ResponderEliminarPues sí, porque las buenas costumbres que también tienen no las copiamos. Un beso.
EliminarBueno, a mí los americanos y sus costumbres me la repampinflan, lo que no sé es porqué tenemos que exportarlo todo y adoptarlo como propio cuando tenemos nuestras propias tradiciones, y bien bonitas por cierto.
ResponderEliminarBesitos
Es la influencia de la televisión y las películas, pero para los padres resulta muy difícil resistirse cuando incluso en los colegios lo celebran. Un beso.
EliminarYo tampoco lo entiendo, y menos que hayamos hecho ya como nuestra una costumbre anglosajona. Nos dedicamos a rechazar lo nuestro y sin embargo adoptamos costumbres extranjeras que sin dejar de ser importantes para quienes siempre las han celebrado, no significan nada para nosotros. Besos
ResponderEliminarAna
Yo desde luego no le veo ningún sentido a la exaltación de lo macabro. Un beso.
ResponderEliminarLa fiesta de Halloween es una tradición irlandesa de origen celta mucho más antigua que el cristianismo, que fue llevada a Norteamerica.
ResponderEliminarNo es una fiesta en el día de los difuntos. El día de los difuntos es el 2 de noviembre y la noche de brujas es el 31 de octubre.
Simplemente es una fiesta de cambio de estación con una concepción diferente de la muerte.
Puedo garantizar que los niños americanos no se traumatizan con esta fiesta y se divierten de lo lindo.
Otra cosa es que nosotros adoptemos todo lo que venga de fuera y nos hagamos los más fans de todos.
Pero ese es otro problema :D
Besazo
Lo que yo no entiendo es por qué los difuntos tienen que estar mutilados y ofrecer una imagen tan desagradable, sería mejor recordarlos con buen aspecto. Un beso
EliminarNo todo se tiene que entender. Es su cultura, y desafortunadamente el paquete viene completo, halloween, hollywood, modas, comidas. Fijate que ahora esta de moda comer los cupcakes en España, y asi otras cosas que se me escapan. Los mas fuertes se comen a los mas debiles es ley de la vida. Yo disfruto halloween. En mi otro blog fijate que graciosa estoy disfrazada de bruja.
ResponderEliminarhttp://cuentosdensueno.blogspot.com
un abraXo!
El problema es que la manera de disfrutar de los jóvenes es emborrachándose y aprovechan cualquier excusa. Un beso.
EliminarEste comentario me recuerda que acá -prácticamente afuera de mi casa-, la Semana Santa es ocasión para que los adultos -no los jóvenes- que vienen a danzar al templo o a ver a los danzantes, hagan mitote y se emborrachen.
EliminarAquí todavía no, pero no me extrañaría. Ya hay muchos chicos que salen después de Nochebuena. Un beso.
EliminarGracias por tu explicación sobre el origen de Halloween ahora entiendo lo de las chuches. Yo no creo en las meigas pero haberlas haylas, ya sabes :) un beso.
ResponderEliminarSi fuera una tradición nuestra seguro que se criticaría y habría muchos partidarios de desarraigarla, pero como es foránea la adoptamos acomplejados por haber pasado tanto tiempo sin ella. Pasa lo mismo con Papá Noel y tantas otras cosas. ¿Has visto tú que los americanos adopten los Reyes Magos porque los tenemos nosotros?
ResponderEliminarBesos.
Ahí está el quid de la cuestión, en que está de moda, está bien visto como todo lo que viene de fuera. Los españoles en eso somos muy paletos. En cambio los extranjeros vienen en masa a visitar nuestras tradiciones como la Semana Santa. Un beso.
EliminarAnónimo Así que las tallas de mármol o madera de cientos de años de antigüedad y valor incalculable, son de plástico. Ya veo la cultura religiosa que tienes, así que no me extraña lo demás.
ResponderEliminarApúntate lo del karma, que yo no he insultado a nadie...
EliminarQue obsesión con la Semana Santa. El que no quiera ir a las procesiones que no vaya y ya está. Pero no es lo mismo commemorar la muerte de una persona que disfrazarse de asesinado porque sí.
ResponderEliminarMarta. Se os toca el Halloween de las narices y aparece por aquí hasta el aborto. ¿Qué tendrá que ver?. Muchas mujeres se han quedado embarazada sin quererlo y ahora son felices con sus hijos y no los cambiarían por nada en el mundo, incluso aunque hubieran sido violadas. A eso se refieren las palabras. Ganas de malinterpretarlo todo. Un hijo es una bendición, venga cuando venga y eso lo sabe cualquier mujer que haya dado a luz. La prueba es que muchas mujeres que piensan darlo en adopción al final se los quedan.
ResponderEliminarYo no he dicho que haya que prohibir el Halloween. He dicho que a mí no me gusta, me parece feo y desagradable. Además no hay que olvidar que lo de "truco o trato" no deja de ser un chantaje en toda regla.
ResponderEliminarPoliwhirl. Como ya he dicho antes, no es lo mismo conmemorar la muerte de alguien, por desgracia ajusticiado, que celebrar una fiesta disfrazándose de asesinos y víctimas porque sí.
ResponderEliminar