La gente suele recordar con cariño su infancia y su juventud, como una época dorada. Por eso luego les cuesta adaptarse al cambio. Sin embargo a mí me pasa al contrario. Siento que perdí mucho tiempo cuando era niña encerrada en casa sola y sin hacer nada. Porque me aburría pero no estudiaba. He visto miles de horas de televisión, he leído de forma compulsiva y he escuchado música, pero apenas me relacionaba con la gente. Me faltaron las amistades, la pandilla y los primeros escarceos amorosos. Ahora me lamento de tantas horas desaprovechadas, pero el caso es que conseguí ser relativamente feliz a mi manera.
Los primeros veinte años se me hicieron inacabables, al contrario de lo que suele suceder. Los siguientes veinte pasaron volando en una vorágine de experiencias compartidas. Y ahora me queda el regusto dulce y amargo, pero al menos siento que he vivido este tiempo a fondo. De manera que estoy dispuesta a afrontar lo que venga con la satisfacción de que al menos esta etapa de mi vida no la he desperdiciado. Son ocho años ya a lo tonto en internet. Cómo pasa el tiempo. Así que esta parte de mi vida también forma parte de mí, de mis recuerdos y de la persona que soy ahora. La niña que fui supongo que se hubiera sentido satisfecha.
No os perdáis los artículos anteriores. Tienen mucha miga. :)
Buenos días Susana!
ResponderEliminarHe ido primero a lo que me he saltado este puente...miga! populismos y nuevo libro! tesón no te falta, felicidades!.
Mis lejanos primeros 20 años los sentí felices en aquel momento, sin embargo me parecen mucho más exprimidos y saboreados estos últimos: no los cambiaría. Sé lo que quiero y no pierdo el tiempo en buscarme y encontrarme. Un beso, feliz semana
No sé cuántas horas pude pasar sola en casa y eso ya no tiene arreglo. Un beso.
ResponderEliminarA mí no me gustó mucho mi principio, así que puedo identificarme en eso contigo; pero no lo veo como tiempo perdido porque con todo y que no la pasaba muy bien, tengo hermosos recuerdos, fui querida, y eso me hizo lo que soy. ¡Luego se compuso! ¡Y fue a mejor y mejor y mejor...!
ResponderEliminarMis únicos buenos recuerdos son esos, de sentirme querida. Un beso.
Eliminar