Mi padre está otra vez en el hospital. No sé si podré seguir los enlaces.
No quiero recordarle como un viejecito desvalido y gruñón. Quiero conservar en mi memoria la imagen de un hombre grande y fuerte. Trabajador, responsable, profundamente familiar. Amante de los paseos por el monte, recuerdo cómo jugaba con mi perro. Cómo le gustaba bañarse en mar atlántico, desafiando las olas y nadando en aguas profundas. Recuerdo que siempre hacía planes para el fin de semana con nosotros: las excursiones a ciudades cercanas, el cine. También salir a tomar el aperitivo a algún parque. Lo que disfrutaban de las comidas especiales, y lo alegres y activos que eran los dos: mi padre y mi madre.
Un gran hombre en todos los sentidos, con la fuerza de un toro y la inteligencia de un genio. No voy a decir menos. Conserva en su memoria desde joven los nombres de todos los ríos y localidades de España. Nunca he conocido a nadie con una cultura general tan extensa, a pesar de que su trabajo se refería al campo de los números. Gran amigo de sus amigos, atento con los mayores y cariñoso con los niños, no había situación que le frenara. Sólo cuando le jubilaron anticipadamente consiguieron minar su moral. Religioso sin ser dogmático, con sentido del humor y sensible. Quiero recordar al gran hombre que fue, es, y que siempre seguirá siendo en mi memoria.
Rezo por tu padre: tienes la suerte de poder cuidarle de mayor, te puede parecer duro verlo así, pero tienes la oportunidad de devolverle sus cuidados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tus oraciones. Tienes razón. Es mejor tenerle cerca aunque sea en esas condiciones. Un beso.
EliminarMe acuerdo de ti!!! un besote y sigue alimentando recuerdos hermosos
ResponderEliminarQuién los ha visto y quién los ve. Sé que tú lo entiendes. Un beso.
ResponderEliminarMuy buena idea eso de de recordar así a tu padre ... y detalle de buena hija.
ResponderEliminarMis oraciones por él.
Gracias. Ya le han dado el alta otra vez gracias a Dios. Un beso.
EliminarMe has recordado al mío, que me falta desde hace años. Era una generación mejor que la nuestra. Y más culta, aunque sus estudios fueran inferiores. Tenían la sana curiosidad por saber que muchas veces nos falta a nosotros. Leían. Recuerdo que cuando jugábamos al Trivial en familia el que iba con mi padre llevaba casi todas las de ganar.
ResponderEliminarEspero que pueda recuperarse.
Besos.
Desde luego, mi padre siempre ha leído muchísimo, toda clase de libros. Ya está mejor, aunque ahora tiene diálisis cinco días a la semana. Un beso.
EliminarLo describes de una manera muy bella, Susana. Esa imagen y esos recuerdos son los que quedarán en la memoria, siempre es así. Todos los ancianos son gruñones... Ánimo, mucho ánimo.
ResponderEliminarNo es la sombra de lo que era, pero yo siempre lo recordaré así. Un beso.
EliminarQué bueno que ya le han dado el alta, Susana. Verás como encuentras el modo de hacerle bonitos sus ratos, a pesar de las dificultades.
ResponderEliminarUn beso.
Haremos lo que podamos. Un beso.
EliminarBien dicho Susana, seguro que a él le gustará que le acompañes ...dale la mano (a los padres les encanta que sus niñas se la den) Me acuerdo de él ...un beso.
ResponderEliminarYa le doy la mano. Ya sabes, siempre seguiremos siendo sus niñas. Un beso.
ResponderEliminarInteresante padre. Un saludo.
ResponderEliminarMi padre era un gigante en todos los sentidos. Ahora es un viejecito desválido, pero le queremos igual. Un beso.
EliminarEspero que mejore y tú te vayas encontrando mejor de ánimo. Os deseo lo mejor. Besos
ResponderEliminarAna
Gracias. Igualmente. Un beso.
ResponderEliminarConfío con que mejore, ánimo, mucho ánimo.
ResponderEliminarGracias. Un beso.
Eliminar