Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cayetana de Alba, la mujer

Hace poco ha muerto la duquesa de Alba a los ochenta y ocho años de edad. Y de pronto las televisiones se llenaron de personas dispuestas a alabarla. Yo solía defenderla cuando se burlaban de ella esos mismos periodistas debido a su edad y sus extravagancias. Pero no me vale tampoco que ahora quieran ponerla como santa Cayetana. Hay mucha hipocresía en estos medios. Hablamos de una mujer que se rumorea que fue infiel a su primer marido; que no crió a sus seis hijos porque pasaba mucho más tiempo con sus amigos que con su familia. Que siempre hizo lo que le dio la gana sin importarle lo que opinaran sus propios hijos.

Una persona que dicen que era muy buena, como tantas otras mujeres anónimas que se han pasado la vida cuidando de los suyos. Que tenía muy buenos amigos. Yo también los tendría si les invitara con todos los gastos pagados. Que daba mucho dinero a la caridad. Yo doy poco porque no tengo más, pero doy todo lo que puedo. Que amaba a los animales pero era una defensora a ultranza de la tauromaquia. Que vestía muy original. Yo más bien diría que vestía de niña pequeña, pero todo el mundo le reía la gracia. Que enviudó dos veces. Eso les pasa a pobres y a ricos. En resumen, nada como morirse para que todos te alaben con o sin razón.


3 comentarios:

  1. Una cosa es respeto y otra hacer loa de los poderosos sólo por el hecho de serlo. Ni me parecía bien cuando se burlaban ni ahora que la ponen por las nubes. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.