Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 2 de septiembre de 2014

Mi experiencia con el twitter

Después de casi un año metida en esa red social sigo sin encontrarle el tranquillo. No sé si es que no lo utilizo adecuadamente, pero el caso es que no le veo interés. Suelo ir a los trending topics a ver si hay algo que comentar, pero me encuentro con que la mayoría tratan sobre programas de televisión o sobre fútbol, y ahí no tengo nada que decir. Además los comentarios son muy básicos porque naturalmente los ciento y pico caracteres no dan para más. Así que cuando oigo que el twitter ha desplazado al facebook y a los blogs la verdad es que no lo entiendo. Porque más bien me parece una manera de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

Así sucede que hay gente famosa que escribe cualquier pensamiento sin darle más vueltas y acaban en boca de todos porque lo que se dice en pocas palabras siempre se puede malinterpretar. También hay quien aprovecha el anonimato para soltar auténticas barbaridades, aunque afortunadamente ya no quedan impunes como pasaba antes, sino que ahora se pueden denunciar y localizar. Así que el twitter me parece más bien un desahogo inmediato para la gente que no tiene con quien hablar o que prefiere relacionarse con desconocidos antes que con su propia familia y amigos. Algo realmente triste en el fondo que refleja la sociedad en que vivimos.

8 comentarios:

  1. Yo no tengo tuiter ni facebook ni blog desde hace tiempo pero he visto mucha razón cuando dices que la gente con poca comunicación en su vida diaria usa mucho estos medios, si tienes la vida bastante ocupada y muchas cosas en la cabeza una no tiene tiempo para las tonterias del ordenador ni obsesionarse para que el mundo sepa de sus opiniones, cosa que tampoco pasa porque acaban leyéndolas cuatro gatos mal contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, pero a mí con los cuatro gatos me vale. Es que tengo vicio de escribir.:) Un beso.

      Eliminar
  2. Tú llevas un año, y además sigues y lo utilizas, yo al mes me di por vencida. En mi opinión o sirve para comentarios básicos o para ir de intensa, no sé que es peor, a mí me resulta aburridísimo y sin sustancia.

    ¿Que es un medio más? de acuerdo ¿Que se compare para sustituir a facebook o a los blogs? Pues no lo comprendo, no sé que tiene que ver el tocino con la velocidad.
    De los blogs no hablaré, todos sabemos de que va y que se utilizan con muchos objetivos y motivaciones diferentes, y facebook, lo uso poquito aunque tuve mi momento con él, pero me sigue pareciendo mucho más entretenido e interesante que el puñetero twitter.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso sólo para promover blogs. Antes sí entraba en discusiones pero no merece la pena. Además no hay quien razone en 140 caracteres. Lo que no me explico es que tenga tanto éxito. Un beso.

      Eliminar
  3. - Tengo el privilegio de no estar ocupada en un empleo, y de poder ocuparme de la casa en la medida de mi deseo; pero no estoy en las redes "por desocupada"; me ocupo en ellas: cuando reviso las estadísticas de los blogs, gran parte de mis visitas vienen de los enlaces que hago en Facebook y Twitter.
    - Yo "razono en 140 caracteres". Muchas otras personas, también. La capacidad de síntesis es una capacidad cognitiva muy apreciable. Me ha servido mucho profesionalmente. Cuando haces investigación, un "trabajo de tesis" que tiene 100 cuartillas, debe poder sintetizarse en una tesis de unas cuantas líneas. Toda tu idea de investigación, debe poder contenerse en una pregunta, que usualmente tiene menos de 25 palabras.
    - Muchos no tuiteamos lo primero que se nos viene a la mente. Precisamente por la necesidad de que "quepa" en el tamaño especificado, proporcionalmente, me tardo más en un tuit que en una entrada del blog. - - Es interesante o no, dependiendo de con quién interactúas y de cómo interactúes. Yo mantengo "limpio" mi timeline: solamente me aparecen enlaces a noticias por parte de dos medios informativos, enlaces a artículos que me interesan, de unas cuantas fuentes muy escogidas, e interactúo con personas que tuitean cosas interesantes... o con amigos, que podrán no tuitear la gran idea, pero me interesa en qué están pensando. Una sola vez me han respondido con una actitud que no me parece cordial, y tan sencillo como cortar esa interacción. Una de las últimas líneas de mi tesis de Maestría, es lo que escribió en un tuit, un Doctor en Ciencias Sociales, catedrático y columnista en un periódico de prestigio, cuyo trabajo es de lo más respetable. Gracias a la cercanía en la red, pudimos escribirnos por correo electrónico, y meses después, conocernos en persona.
    Tal vez es cosa de estilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que las personas inteligentes escriben cosas inteligentes, pero como no abundan mucho la mayoría de lo que encuentras son tonterías. Tal vez se trata de saber buscar. Un beso.

      Eliminar
  4. Cuando lo utilicé la primera vez, me pareció el chat de los ochenta y a día de hoy me lo sigue pareciendo.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.