Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 22 de marzo de 2014

Mi blog

Ya sé que dije que no pensaba hacer un debate sobre esto, pero me he quedado pensando en lo que me dijo ayer Griselda y quiero intentar explicar lo que pienso aunque no sé si encontraré las palabras. Yo empecé a escribir un blog como pasatiempo pero se acabó convirtiendo en un proyecto personal. Ahora escribo para expresar lo que pienso y para difundir mis ideas en la red. Naturalmente, para ello es necesario que me sienta segura de lo que quiero expresar y que esté absolutamente convencida de ello. Si no lo estuviera no podría afirmar nada categóricamente y esto sería un compendio de:  tal vez, no se y quizás. No tendría mucho sentido.

Tal vez soy demasiado categórica, aunque siempre intento hacer matizaciones, pero la verdad es que cuando se trata de la vida y la muerte no encuentro términos medios. Y si no me parece bien que los homosexuales adopten niños, lo siento pero no pienso decir otra cosa. Para tener que callarme en todos los temas políticamente incorrectos prefiero cerrar el blog. Si eso me convierte en una persona radical e intolerante, qué le vamos a hacer. Modero los comentarios porque sé por experiencia que la mayoría de la gente no sabe discrepar sin ofender. Y como siempre digo, quien no esté de acuerdo no tiene por qué leerme. Es lo bueno que tiene internet, que cabemos todos.

14 comentarios:

  1. Entiendo que un blog es como el cuarto de estar de tu casa. Tu invitas a quien te parece, hay unas normas de educación. Los que nos invitamos, tambien debemos seguirlas, y si no nos gusta, pues opinamos. Y si no somos capaces, pues nos vamos a otro blog.

    Todo esto habla de educación y respeto. Creo que la guerra civil marcó al pueblo español de tal forma que no hemos sido capaces de perdonarnos los unos a los otros. Y este origen está siendo abonado para que el odio y el "si no estás conmigo estás contra mi" imperen en nuestras relaciones.

    Hasta que no lo superemos, hay poco que hacer.

    Tambien es una opinión que digo desde el respeto, y en algunos foros es tomado como un ataque. Ese no es mi problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si no estás conmigo estás contra mí. Tienes razón. Expresar tu opinión se toma como un ataque. Un beso.

      Eliminar
  2. En tu blog puedes hablar como quieras y ser todo lo categórica que quieras y hablar como quieras. Faltaría más. El problema es cuando vas por los foros pretendiendo que los demás cambien de opinión y piensen como tú quieres porque estas convencida de que tú tienes la verdad de tu parte y los demás están equivocados. Esa actitud hay gente a la que le ofende, y con razón, porque tienen el mismo derecho que tú a pensar lo que piensan, porque igual han dedicado el mismo tiempo que tú a reflexionar, y se han informado, y se han documentado, y han llegado a conclusiones completamente opuestas. Y es una falta de respeto ir por ahí pretendiendo que los demás están equivocados y tienen que creer lo que tú. Si pides respeto para tu forma de pensar, lo lógico es que respetes tú también a los demás, como tenías puesto en un banner aquí en la barra lateral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no he conseguido explicarlo. Yo afirmo lo que pienso porque estoy convencida de ello y no puedo expresarlo de otra manera. Si alguien se ofende no es mi problema, como bien dice Pilar, porque ellos también afirman rotundamente sus ideas y yo no se lo critico. De hecho tú en tu blog también eres muy radical en tu modo de expresarte y yo lo respeto, porque no entro ni hago comentarios. Vive y deja vivir. Un saludo.

      Eliminar
  3. En un blog puedes expresarte como tu quieras, ya que es tu espacio personal y nadie tiene que decirte como hacerlo. Como tú bien dices, en internet cabemos todos. Me ha gustado tu blog, te sigo desde ahora y te espero de vuelta.

    Un saludo desde http://blogueandodemivida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Naturalmente si yo estoy convencida de algo es porque pienso que los que afirman lo contrario no tienen razón. Es inevitable pero no tiene por qué ser un problema. Un saludo.

      Eliminar
  4. Mira Griselda. Yo no machaco a nadie. Doy mi opinión. Si dijera que el estado está corrupto, que los políticos son unos ladrones y que cada cual haga lo que le dé la gana a todo el mundo le parecería estupendo. El problema es que yo digo lo contrario y por eso soy políticamente incorrecta y se me echan encima. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. Mira Carmen. Veo que eres la típica feminista que piensa que si no trabajas fuera de casa resulta que no has vivido. Yo creo que he vivido mucho más que si me hubiera quedado encerrada entre las cuatro paredes de una oficina. La depresión a veces tiene razones endógenas y es mi caso. Sufro de colon irritable y malaabsorción intestinal, lo cual explica que esté siempre anémica y sin vitaminas del grupo B y que esté deprimida.
    Ya sé que todo el mundo cree tener sus principios, pero la mayoría se limitan a seguir al que más grita. (Véase 22m). Eso no es tener ideas propias sino ser una marioneta. Si yo pensara como todos no me molestaría en escribir un blog. Lo hago porque intento introducir otro punto de vista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Inma....¡Te va la marcha! jajajajjajaja
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la cantidad de gente que entra a estos debates y, entre ellos, es posible que alguien empiece a replantearse lo que piensa. Un beso.

      Eliminar
  7. Si estoy convencida tengo que defenderlo con pasión. Si no lo hiciera sí que sería incoherente. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oye! :D yo afirmo bien pocas cosas categóricamente, y mi blog personal es un compendio de "tal vez", "no sé", "quizás", que tiene mucho sentido :D :D no te enojes: lo he pensado y quise mencionarlo ;)
    Ya en serio: no estar con la mayoría es duro, y admiro tu entereza para mantenerte donde estás, quiero decir, acorde con tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tú no sueles hablar de temas concretos. Gracias. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.