Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 24 de febrero de 2014

Revistas femeninas

Como existe una literatura femenina, de la que yo huyo, hay también unas revistas dedicadas especialmente a la mujer. Está la prensa rosa que todos conocemos, que se caracteriza por publicar fotos con poco texto sobre las actividades de los famosos. La verdad es que yo ojeo alguna de esas revistas cuando no tengo nada mejor que hacer. Pero luego están las revistas especializadas femeninas como telva, quore, elle, vogue, cosmopólitan, etc, que me preocupan bastante más. Y es que si eso es lo que debería gustarme, tal vez me he equivocado de sexo, como dicen los ideólogos del genéro. Porque no encuentro nada aprovechable en esa clase de prensa.

A pesar de que suelen tener más de cuarenta páginas, la mitad aproximadamente son anuncios o fotos sobre lo que deberíamos vestir cada temporada (si nos ha tocado la lotería), un tercio se dedican a dietas o tratamientos de belleza (si tienes todo el día libre para ponerlos en práctica), luego hay alguna entrevista a gente que no tiene nada que decir y a veces acuden a fiestas para mostrarnos un mundo al que nunca tendremos acceso, ni ganas. Así que se supone que lo que nos interesa a las mujeres es todo lo relacionado con el aspecto y la frivolidad. No hay peor propaganda anti femenina que la que realizan las revistas femeninas.

10 comentarios:

  1. Si no fuera una persona tan educada, diría que son revistas para descerebrad@s.:)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han parecido una tomadura de pelo; habré comprado unas cuantas Telvas en mi vida especial bodas y poco más. Si tengo un capricho siempre me tiran más las de decoración, pero las de mansiones no, las de apaños caseros para tomar ideas que tocan de pies al suelo. Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan ideas estupendas si tienes una gran mansión. Un beso.

      Eliminar
  3. Susana, son directamente vomitivas, un insulto a nuestra inteligencia y lo más machista del mundo.
    Yo tuve mi temporadita, hace siglos, tendría los veintipocos, y me dio por el Cosmopolitan, la verdad es que flipaba bastante, pero me la leía.
    Te has dejado lo peor, los artículos del tipo "Como conseguir poner celoso a tu novio" o "10 ideas para una noche romántica que él no olvidará", y que decir de los tests "Averigua si tiene miedo al compromiso" Por favor!!!!!!!! Patético!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, los consejos sentimentales son lo peor. Un beso.

      Eliminar
  4. Bueno, están bien para pasar el rato pero yo no les saco provecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. algún Telva que otro sí que he comprado, soy más de revistas de decoración tipo El Mueble, me encanta, y ya en plan de babear las revistas francesas de decoración me fascinan. Como Inma, siendo veinteañera descubrí cosmopolitan a través de una compañera de piso y la leía, flipante. Y sí los artículos "como hacer que tu novio se ponga celoso, o los test" de partirse, vamos.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sólo para mirar fotos, valen, pero poco más. Un beso.

      Eliminar
  6. Pueden ser divertidas; cuando era adolescente leía algunas, de veinteañera me gustaba Cosmopolitan. A mí me viene bien darle cabida a lo superficial; no compro esas revistas, porque lo hago (dar cabida a lo superficial) de otras maneras, pero no me parece que sean para descerebrados. Otra cosa es, si esa es la fuente de información sobre la vida de la persona, o si es todo lo que le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una chica jovencita pueden llamarle la atención pero para una mujer madura creo que se quedan muy cortas, como única fuente, como dices. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.