Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una vacante imprevista. La novela

Dicen que los actores que están encasillados en un papel suelen lanzarse a algo radicalmente distinto para compensar. Así, el protagonista de Harry Potter se desnudó en una obra de teatro. También la autora de la saga parece que ha decidido romper con su imagen infantil de una vez por todas. Su nuevo libro Una vacante imprevista a mí me ha enganchado desde la primera página. Me lo leí en cinco días. Es entretenido, tiene personajes muy definidos y mantiene la tensión. Eso sí, desde luego no es un libro para niños. Es duro y cruel como la vida misma. No deja ninguna concesión a la fantasía o a la esperanza. es una novela ácida y mordaz.

Aun así me ha gustado mucho. Sin embargo, no recomiendo leerla si acabas de salir de una depresión y consideras que la gente no tiene remedio y la sociedad es un asco, porque te confirmaría en todos tus peores pensamientos. Lo que parece ser la historia de un pequeño y sencillo pueblo inglés se acaba convirtiendo en un compendio de todos los vicios y desviaciones del ser humano. Pero no se le puede culpar de ensañarse sin motivo. Realmente los personajes están tan bien creados que resultan muy reales y la historia es de las que por desgracia suceden todos los días, aunque no tengamos nunca ocasión de seguirlas tan de cerca.

9 comentarios:

  1. Gracias. No estaba en mi lista, pero ahora tengo un motivo más que razonable. No estoy para "todos los vicios y desviaciones del ser humano". Ya estoy yo muy negativa como para darme más argumentos.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, es un libro muy ameno. Está bien escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota para no leerla, ya tengo bastante con el telediario :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho. La escritora sabe escribir y define muy bien a los personajes. Eso es común a la saga Harry Potter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue Matt quien la recomendó, y la tengo, pero todavía pendiente de leer, a ver estas navidades si cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó el libro aunque no sea para gente sensible. Como dice Matt, los personajes están muy logrados. besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.