Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 9 de octubre de 2013

Del árbol caído, todos hacen leña

Se refiere a la caída de los ídolos. Cuando la gente admira mucho a alguien por sus logros deportivos, artísticos o de otro tipo, y luego esa persona cae en desgracia y ya no destaca en nada; entonces suele suceder que los mismos que le alababan ahora le critican. Es parte de la condición humana. Tampoco hace falta ser famoso. Nos pasa a todos. Parece que basta que estés mal para que aprovechen tu debilidad para su propio beneficio. Cuando lo que uno espera es precisamente que te apoyen más, que te comprendan, que te ayuden, sin embargo siempre hay quien te carga más problemas o te critica o se burla. Supongo que todos lo hacemos a veces sin querer.

Como yo no soy persona de crear ídolos, tampoco suelo aprovechar cuando caen del pedestal. Bien dice la frase: más dura será la caída. Cuanto más alto te encuentras más daño te haces al caer. Pero cuando veo que alguien ha estado más arriba de lo que realmente se merecía y, a raíz de un traspiés, ha acabado siendo objeto de escarnio público, la verdad es que me solidarizo con esa persona incluso aunque a mí no me gustara. Me parece muy injusto y muy sucio aprovechar la desgracia de alguien, para vengar de algún modo la envidia que se le tenía. De esa clase de emociones se nutren mucho las redes sociales de internet.

10 comentarios:

  1. Es triste, pero casi siempre es así. Aunque también es cierto que quien está en la cresta de la ola es objeto de todo tipo de comentarios; tan bueno que parecía cuando era un "pobrecito". El mundo al revés. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  2. La envidia es un vicio muy común en España. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy tan poco mitómana que ni espero a que caigan para ponerlos a parir jaja. La verdad, creo que entra dentro del pack, si quieres ser un ídolo y que te aclamen por la calle, si te expones a la opinión pública para lo bueno, corres el riesgo de que luego ocurra ésto, forma parte del juego, y yo ni me alegro ni me da pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que lo siento por ellos. Es que soy muy sentimental. Un beso.

      Eliminar
  4. Tienen razon . la gente siempre esta presta a señalar y a hundir a los demas , por eso esta el dicho que dice . en los momentos dificiles es donde se ven cuales son los verdaderos amigos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. No hay cosa que atraiga más las críticas, que la debilidad.
    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Es bueno no encumbrar ni aplastar a la gente :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.