Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 17 de junio de 2013

Vértigo y otros horrores

Hace unos cinco años sufrí de vértigo posicional benigno; lo de benigno es un decir porque no lo he pasado peor en mi vida. No sé cómo explicar lo que es perder el control de tu cuerpo hasta el punto de no poder mover la cabeza ni un milímetro porque todo te da vueltas. Aparte de eso, no sé si será normal pero yo tenía otros síntomas, náuseas, falta de fuerza en los brazos y una sensación muy extraña en la cara. Cuando me tocaba a mi misma sentía como si fuera otra persona. Es decir, que yo sabía donde estaba mi cara pero no la sentía como mía. Es difícil de explicar. El vértigo trastorna todas tus referencias.

Estuve una semana en el hospital y varios meses convaleciente. Apenas podía levantarme unas horas al día para hacer lo básico de la casa. Lo cuento ahora porque me ha vuelto a pasar. Desde el siete de junio estoy otra vez con vértigos. Espero poder ahora llevarlo mejor gracias a la experiencia. Puedo realizar ejercicios para controlarlos y ya sé qué pastillas tomar. La verdad es que creía que me había librado de esto definitivamente y ha sido una sorpresa desagradable, pero hay cosas peores. Desde luego, como dice mi madre yo "cuando no estoy presa, me están buscando". Sólo espero que no me repita también la diverticulitis de hace dos años...

15 comentarios:

  1. Espero que te mejores. Es algo muy molesto y desagradable. Mucha paciencia es lo que te deseo
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy un poco mejor pero no me fío mucho. Esto es a largo plazo. Gracias. Un beso.

      Eliminar

  2. Debe ser muy molesto y seguro que por no poder hacer tu vida normal durante un tiempo, te creará impotencia, pero debes sobrellevarlo con paciencia, quizás ahora no te dure tanto.

    Ojala mejores pronto, Susana, te deseo lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. waooo debe ser muy feo sufrir de eso , a mi me da algo se susto cuando estoy en las alturas siento que me voy de boca , es horrible esa sensación , pero lo mejor es que lo pudiste superar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. De momento no me ha dado muy fuerte. A ver si lo supero esta vez. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay... Susana, me imagino que sabes qué es lo que provoca eso y tienes tu medicación. Pensar que uno se queja a veces de tantas cosas: yo lo peor que tuve fueron dos cólicos renales, creí que me moría del dolor, es más si me decían ahora te toca partir yo decía siiiiiiiiiiiii ya... porque era insoportable.
    Cuidate mucho querida amiga, toma los remedios y descansa.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los cólicos dicen que es el peor dolor que existe, pobre. Un beso.

      Eliminar
  6. Cuídate que los vértigos son tremendamente molestos e invalidantes.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no puedes hacer nada resulta muy pesado. Un beso.

      Eliminar
  7. Espero que esta vez sea leve y que se pase pronto; se oye como un verdadero impedimento para "hacer la vida", pero como dices, la experiencia puede ayudarte a "llevarlo" de la mejor manera.
    ¡Un abrazo, Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo llevo bastante bien. Espero que no se agrave. Un beso.

      Eliminar
  8. Gracias. El vértigo es un momento pero el mareo dura todo el día. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uf! debe ser terrible, yo sólo los tuve una vez durante unas pocas horas porque me operaron de un oído y lo recuerdo como una experiencia aterradora, la sensación de no poder controlar, con panico a moverte un milímetro, incluso con vómitos, que horror!
    Espero que desaparezcan pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.