Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 24 de marzo de 2012

El Nasciturus

Nasciturus ('[el que] ha de nacer', participio de futuro en latín) es un término jurídico que designa al ser humano desde que es concebido hasta su nacimiento. Hace alusión, por tanto, al concebido y no nacido.
  No suelo escribir sobre el tema del aborto, porque dejo que los datos científicos simplemente me den la razón, pero el día 24 de marzo va a haber concentraciones en toda España para defender el derecho a la vida del no nacido (llámese embrión, feto o lo que sea), desde la base indudable de que es un futuro ser humano. Con sólo que se le deje en paz y se le de la oportunidad de seguir viviendo, acabará convirtiéndose en un hombre o mujer como tú y yo.

Todos los argumentos que intentan negar esta realidad son surrealistas: que no se llama igual, que no parece una persona, que no puede vivir sin su madre (tampoco un niño de dos años), que le complica la vida a la mujer (se puede dar en adopción), que no quiere pasar un embarazo (no es una enfermedad),  que no puede mantenerlo (hay organizaciones que te ayudan), que no está sano (los minusválidos también tienen derecho a la vida), que es fruto de una violación (el niño no tiene la culpa), que si pone en peligro a su madre (los médicos siempre salvan al que tiene más posibilidades de supervivencia). Para las excepciones no hace falta una ley. Lo que hace falta son ayudas a la maternidad. No al aborto, sí a la vida.

--------------------------------



Tú en la 7ma Semana


Ya están presentes todos los órganos. No se desarrollará nada nuevo.
Se requiere alimentación y tiempo para crecer y madurar.
Ya está presente el sentido del equilibro en el oído y los riñones producen una gotita de orina.
(Tamaño: 2 cms)
 http://www.facebook.com/yovotoporlavida

13 comentarios:

  1. Es increíble el milagro de la vida. Increíble!!! Ayer a la noche echaron un documental en la 2 que hablaba sobre ello. Impresionante.
    Y pensar que hay quien se deshace así, sin más de algo que forma parte de su propia vida, de algo que tiene su propia vida.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera los animales rechazan a sus crías. Al contrario, son capaces incluso de adoptar a otras especies. El otro día vi una gallina con un cachorro de perro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el milagro de la vida... pero te hago una preguntita ¿si tienes un embarazo donde sabes que la criatura viene con una malformación donde va a morir en el mismo momento de nacer, que haces tu en ese lugar, esperas que llegue el momento del parto o interrumpes el embarazo a las primeras semanas reglamentarias? este caso te lo digo porque una amiga a los cuatro meses supo que su bebe venía sin la mitad del cerebro por lo tanto la muerte era segura... ya que antes de saber que estaba embarazada por culpa de una rotura de tibia le hicieron unas radiografías y ahí vino la mal formación del feto.... :`(

    Un beso Susana...!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi primo tuvo un hijo sin parte del cerebro. Le dijeron que iba a morir pero ya tiene veinte años. Le quieren muchísimo. A veces los médicos también se equivocan. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Además, querría hacer unas preguntas. Si una persona sufre una meningitis, por ejemplo a los tres meses, los diez años, o a los treinta, y se queda tonto. ¿Deberíamos matarlo?, no, ¿porque ya lo conocemos?, ¿porque le hemos visto la cara?.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy yo y mi circunstancia. Lo dijo Ortega y Gasset.

    Si me respetas, me has de aceptar con esas circunstancias que soy soy. Independientemente de que mi cerebro tenga un problema antes o despues de nacer. Independientemente de si las circunstancias empeoran o mejoran.

    Y si me quieres, si de verdad me quieres, me ayudarás a vivir, intentarás que mis circunstancias si son difíciles, me resulten menos complicadas. Eso es lo que hacemos las madres, desde el inicio de los inicios. La vida siempre es muy rica, tiene infinitas formas y está definida por nos menos circunstancias.

    Esa es la premisa de quien dice SÍ A LA VIDA, independientemente de las circunstancias que la rodeen en todo este camino sobre el tiempo que es nuestro tiempo creador.

    Lo demás es interés, egoísmo, miedo o ignorancia. Habremos de trabajar todos para que puedan ser erradicadas y veamos en cada ser humano un proyecto imprescindible, necesario y misterioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifica entrada, muy bien tratado el tema con sustentaciones irrefutables.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Marilyn. Un beso.
    Colombine. Bienvenida. Creo que lo has definido muy bien. Se trata sólo de amor. Ojalá que veamos el día del fin del aborto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, si te dan asco los bebés es mejor que no los tengas. Lástima que no te vieras a ti mismo.

    ResponderEliminar
  10. No puedo entender a las madres que ante un problema del feto son capaces de abortar y luego cuando otra madre abandona a su niño recién nacido, ponen el grito en el cielo . Para mí es igual, pero es que a estas personas nos e las puede explicar nada, no entran en razón.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Qué me vas a contar... Llevo años intentándolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    ¿A quién intento halagar yo? Más bien sería lo contrario. Un feto es un bebé no nacido. Sobre eso no cabe duda.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.